19 de junio de 2019, 10:00:31
Castilla-La Mancha


Page seguirá trabajando en la aprobación de los Presupuestos sin alterar los “pilares esenciales” de la región



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que en las próximas semanas se centrará en trabajar, negociar “y sacar adelante” los Presupuestos de Castilla-La Mancha, en los que permanecerá su apuesta por el empleo, el bienestar social, la educación y la sanidad. “Pilares esenciales” que se han puesto en marcha en los dos últimos años “que son intocables”, y con los que se contribuye a hacer de Castilla-La Mancha una región “perfecta” para acoger todo tipo de iniciativas económicas y empresariales.

De esta forma lo ha indicado durante la presentación del Centro Tecnológico que el fabricante de neumáticos finlandés Nokian Tyres va a desarrollar en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), un acto que ha tenido lugar hoy en el Palacio de Fuensalida en Toledo, y en la que han estado presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el vicepresidente de Nokian Tyres, Antti-Jussi Tähtinen, el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Luis Alberto Hernández, el embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

El presidente castellano-manchego ha incidido en que Castilla-La Mancha cuenta con el mayor número de ayudas a la contratación e implantación empresarial, y se ha felicitado por las 5.248 nuevas empresas más que hay en la región desde que comenzó la legislatura. “Hay motivo para pensar que las cosas van bien desde el punto de vista económico y social”, ha asegurado García-Page.

No obstante, es necesario “volver a poner la rueda de la economía en funcionamiento” y buena prueba de ello es la instalación de una empresa como ésta, “que abre caminos que hoy ni siquiera aventuramos y que supone una oportunidad tremenda”, pues se trata de una industria “de enorme potencia y supone un aval de calidad para Castilla-La Mancha”, ha indicado.

En este sentido, ha explicado que no se le ocurre un aniversario más feliz del fatídico incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña que el anuncio de la instalación de una planta de neumáticos que, en este caso, cuida el medio ambiente y genera empleo. “Hace un año estábamos pasándolo muy mal” –ha reconocido- “y no solo hemos arreglado el problema y tenemos ahora muy ordenada la gestión de estos residuos, sino que ahora hemos llegado a la parte amable de este sector”.

En último lugar, y tras augurar buenos índices de crecimiento en España liderados por Castilla-La Mancha, “que no es tierra de paso, sino de acogida y aprovechamiento”, ha señalado que hay tantas “fórmulas mágicas” para cambiar la economía española como oportunidades da nuestro mercado en expansión, motivo por el cual ha invitado a no caer de nuevo en la idea de que el ladrillo es la única solución, y a no desaprovechar ninguna oportunidad económica y empresarial en la región.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com