22 de octubre de 2019, 15:33:05
Castilla-La Mancha


PP: "Page no tiene escrúpulos y sigue al pie de la letra la frase de Groucho Marx de 'estos son mis principios y si no le gustan tengo otros'"



El senador del Partido Popular por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, asegura que Page es capaz de cambiar absolutamente todo “hasta sus principios” con tal de mantener el sillón de presidente del Gobierno, “un sillón al que llegó sin ganar las elecciones”. Para De las Heras, Page ha seguido al pie de la letra aquella conocida frase de Groucho Marx de ‘estos son mis principios y si no le gustan tengo otros”.

De las Heras lamenta que Page se haya radicalizado hasta el extremo “de meter en el Gobierno de la región a aquellos de los que renegaba hace solo unos meses porque representaban valores que él decía no compartir”. Pero “ahora vemos que Page mentía también entonces o miente ahora para mantener sus prebendas”

De las Heras recuerda que el Partido Popular, el partido mayorítario en la región, seguirá trabajando como hasta ahora para ofrecer propuestas y presentar iniciativas en todas las instituciones públicas con tres propósitos esenciales: “Crear empleo, rebajar los impuestos y garantizar los servicios públicos”.

“Es lamentable que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan que pagar más impuestos porque Page se ha plegado a los intereses de la extrema izquierda y el populismo de Podemos”. Sobre este asunto recuerda que el ya podemita presidente de la región rechazó la oferta del PP para sacar adelante los presupuestos “si se atrevía a bajar los impuestos tantos a los particulares como a las empresas”.

Por otro lado, De las Heras denuncia que Page quiere “aprobar los presupuestos de tapadillo” y evitar que los propios miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha den explicaciones sobre ellos. “Con esta cacicada a la venezolana Page pretende que sus consejeros no pasen por las Cortes de Castilla-La Mancha porque tendrían que explicar la ejecución presupuestaria del año 2016 algo que llevan meses ocultado a los ciudadanos y no han cumplido así como tratar de justificar ahora el mismo Proyecto de Ley de Presupuestos que fracasó en las Cortes hace solo unos meses”.

El senador del PP ha detallado que en el nuevo proyecto de presupuestos se incrementan las dotaciones para personal en más de medio millón de euros: “¿A dónde irán a parar?” se pregunta, aunque intuye que “a García Molina y sus adláteres de Podemos”. Igualmente “es sorprendente que siete meses después, el coste del nuevo proyecto político, lo que viene a ser la podemización de Page, suponga un incremento del gasto corriente de más de 53 millones de € a costa de reducir las inversiones productivas en más de 17 millones de € y subir los impuestos directos en más de 35 millones de euros”.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com