6 de diciembre de 2019, 7:07:01
Ocio


Así se presenta 'Molly's game', el debut en la dirección del gran Aaron Sorkin

Por Sergio Ariza Lázaro

Para dar el salto a la dirección, el reputado guionista, ganador de un Óscar, Aaron Sorkin (“Steve Jobs”, “The Newsroom” (TV), “La red social”, “El ala oeste de la Casa Blanca” (TV), “Algunos hombre buenos”), ha elegido la historia real de una mujer muy especial, Molly Bloom, quien durante una década se convirtió en la reina de las partidas de póker clandestinas más cotizadas de Estados Unidos. Por sus partidas pasaron las más grandes estrellas de Hollywood y numerosas personalidades del mundo del deporte, los negocios e incluso de la mafia. Pero su castillo de naipes se derrumbó cuando el FBI la convirtió en su objetivo.


Jessica Chastain (“El caso Sloane”, “Interstellar”, “La noche más oscura (Zero Dark Thirty)”) protagoniza “MOLLY’S GAME”. La acompañan en el reparto Idris Elba (“La torre oscura”, “Luther “(TV), “Pacific Rim”) y Kevin Costner (“Figuras ocultas”, “Batman v. Superman: El amanecer de la justicia”, “3 días para matar”). Esta arriesgada y provocativa historia tiene previsto su estreno en cines el 5 de enero del próximo año.

Argumento

“MOLLY’S GAME” está basada en la historia real de Molly Bloom (Jessica Chastain), una prometedora esquiadora de nivel olímpico que, al ver truncada su carrera deportiva, acabó organizando las partidas de póker clandestinas más exclusivas de Estados Unidos. A sus partidas acudían las más grandes estrellas de Hollywood, deportistas de élite, titanes del mundo de los negocios y, finalmente, miembros de la mafia rusa, hasta que Molly fue arrestada por 17 agentes armados del FBI en mitad de la noche. Inmersa en una batalla judicial, su único aliado en su lucha ante los tribunales fue el abogado criminalista Charlie Jaffey (Idris Elba), quien supo ver en ella una verdad mucho más sincera de la que la prensa sensacionalista publicó en sus páginas.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com