19 de julio de 2019, 8:57:01
Nacional


El Defensor del Pueblo mete prisa a la DGT para evitar la huelga total de los examinadores de tráfico

Por Diariocrítico

No es habitual que el Defensor del Pueblo, que se lo toma todo con mucha calma para analizarlo, hata decidido meter prisa con el asunto de la huelga que llevan manteniendo, desde finales del mes de junio y con paros parciales, que serán indefinidos durante el mes de septiembre, y haya instado a la Dirección Genral de Tráfico (DGT) a informarle para intentar solucionarlo lo antes posible. Francisco Fernández Marugan (en funciones) no oculta su preocupación por este problema, que afectaría a más de 100.000 alumnos.


El pasado mes de junio, tras recibir más de 1.700 quejas ciudadanas, se iniciaron actuaciones y se pidió información a la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre los avances en la negociación con los convocantes de la huelga. En opinión de la Institución, el elevado número de ciudadanos afectados hace necesario que la DGT adopte medidas de forma urgente, a fin de normalizar la situación lo antes posible.

Asimismo, la Institución ha preguntado sobre las principales demandas planteadas por el colectivo convocante y sobre los compromisos asumidos por la DGT hace dos años que, a juicio de los examinadores, no se habrían cumplido. Además, se ha requerido información sobre las reuniones celebradas y sobre la posibilidad real de alcanzar un acuerdo en las próximas fechas.

El Defensor del Pueblo también se ha interesado por el posible déficit estructural que soporta la plantilla de examinadores de tráfico, tras tener conocimiento de que no se habrían cubierto las plazas por jubilación ni reforzado el personal en función de la demanda existente.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com