4 de diciembre de 2020, 22:32:05
Nacional


El Parlamento Europeo para los pies a Cataluña: "Cualquier acción contra la Constitución de un Estado miembro es una acción contra la UE"



El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, apuntó que "cualquier acción contra la Constitución de un Estado miembro es una acción contra el marco legal de la UE".

"El respeto debe estar garantizado en todo momento", añadió sin citar expresamente a Cataluña. Tajani, que respondió por escrito a una pregunta remitida por la eurodiputada Beatriz Becerra, señaló que "respetar el Estado de derecho y los límites que impone a quienes están en el Gobierno no es una opción, sino una obligación".

Tajani, sin embargo, no le da mayor trascendencia internacional al conflicto catalán, puesto que considera que "afecta al orden constitucional de un Estado miembro y es, por tanto, una cuestión interna" de España. Pero no por ello deja de recordar lo que pasaría en caso de independencia unilateral catalana: "Si un territorio de un Estado miembro dejara de ser parte de ese Estado porque se convirtiera en un Estado independiente, los tratados dejarían de aplicarse en ese territorio".

Tajani pertenece al PP europeo y se le considera cercano a Rajoy: "Un nuevo Estado independiente, por el mismo hecho de su independencia, se convertiría en un país tercero respecto a la UE", advirtió de nuevo a Cataluña.

Así se construye la República catalana: aprueba su Ley de Transitoriedad a golpe de rodillo, de madrugada y sin la oposición

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com