24 de octubre de 2020, 20:09:01
Empresas


Nacen los primeros lienzos con forma de ataúd


Berta Jayo es la autora de estos lienzos, que hacen que la visión de la muerte adquiera un carácter vivo gracias a la inserción de color en los mismos.


La artista que hace desaparecer los monumentos más importantes del mundo a través de fotografías presenta ahora esta serie de lienzos, que denomina 'color paintings', pinturas de color.

Un vídeo del estudio del artista donde muestra la creación de estas pinturas formará parte del Festival SURVIVAL del CAM Nápoles del 16 de septiembre al 16 de octubre y permanecerá expuesto durante un año en este museo.

Esta serie recuerda, aunque bajo otro punto de vista y medio, a sus trajes de monja realizados con telas de colores; dos de ellos, en color naranja, de monja y de cura, se exhibieron en el mes de agosto en la Bienal de Venecia y fueron mostrados por Xavi Carrillo y Cristina Lomaju.

Asimismo, en la 14 Documenta de Kassel, en Alemania, nos encontramos con una chica que lleva puesto un sutil e impactante traje de monja, realizado con tela universo: Nun Universe.

La artista Berta Jayo, de peculiares creaciones y con una gran personalidad, aplica, en este caso, colores vivos sobre prendas tradicionalmente oscuras.

Berta Jayo presentará a principios de año una nueva colección de 40 trajes en una gran performance que se realizará en México.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com