27 de mayo de 2019, 4:56:32
Economía


El Banco de España y la CNMV se libran del juicio por la salida a bolsa de Bankia

Por Diariocrítico

Los ex responsables del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y la CNMV, Julio Segura, no se sentarán en el banquillo de los acusados en el caso Bankia.


La Audiencia Nacional ha decidido este viernes no procesar a los que fueran máximos responsables de los organismos de supervisión bancaria en el caso de la salida a bolsa de Bankia, tal y como informa EFE.

Tras cinco años de instrucción, el ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato, será juzgado junto a una treintena de altos cargos, pero no lo harán los ex responsables del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y la CNMV, Julio Segura.

La decisión adoptada por mayoría argumenta que la elaboración de las cuentas es una obligación "exclusiva y excluyente" de los administradores y recuerda que la ley penal no castiga la posible falta de “diligencia” a la hora de tomar decisiones que hubieran impedido la salida a bolsa de Bankia.

No obstante, también figura el voto particular de la magistrada Clara Bayarri que considera que existen múltiples indicios que apuntan a que tanto Fernández Ordóñez como Segura propiciaron la salida a bolsa de la entidad, pese a conocer que las cuentas estaban falseadas.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com