19 de mayo de 2021, 5:28:18
Nacional


Hackers rusos maquinan a favor del referéndum en Internet al igual que hicieron con Trump



El entramado de creación y difusión de noticias falsas del que el Gobierno ruso se valió para ahondar divisiones en EEUU y Europa se ha puesto a trabajar a favor del independentismo catalán, según destaca en su información de apertura el diario EL PAÍS.

Este periódico añade que portales de Internet con apariencia de medios de comunicación difunden noticias falsas de las que luego se hacen eco miles de perfiles automatizados en redes sociales como Twitter.

Mientras, oficialmente, el Kremlin mantiene que la crisis del independentismo catalán sólo es competencia de España. Así lo declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que calificó la situación de asunto interno de España.

Por su parte, EL PERIÓDICO refleja que la situación en Cataluña causa "preocupación" en la Unión Europea. El diario añade que la Comisión Europea "está atenta" a las "consecuencias" del conflicto.

En otro orden de cosas, EL ECONOMISTA dice que "el conflicto independentista frena en seco la agenda reformista de Rajoy". El diario añade que "Moncloa admite que el 1-O puede aguar los Presupuestos de 2018".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com