23 de agosto de 2019, 22:28:03
Nacional


El Gobierno alerta de que la crisis secesionista podría afectar al PIB y llevar a Cataluña a la "recesión"

Por Diariocrítico

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido de que si se prorroga en el tiempo la inestabilidad en Cataluña, podría tener que revisarse a la baja la previsión de crecimiento para el año próximo situada en el 2,6% del PIB y que incluso podría llevar a la "recesión" de esta región.


El Gobierno hizo un nuevo llamamiento a la Generalitat para que abandone sus aspiraciones independentistas y regrese a la vía constitucional e invitó al Govern a encauzar sus propuestas a través del Congreso de los Diputados donde están los "mediadores". Asimismo, alertó de que su desafío podría tener graves consecuencias para la economía.

"Se están poniendo en riesgo la recuperación y la creación de empleo en Cataluña", sostuvo la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

"Debía ser un buen año para el crecimiento y el empleo, pero los acontecimiento que estamos viviendo en Cataluña nos hacen ser más prudentes", añadió para alertar de que la previsión del 2,6% para 2018 podría tener que ser revisada a la baja.

Asimismo, la vicepresidenta insistió en que los expertos económicos advierten de que la situación actual -agudizada por el receso del turismo y la fuga de empresas- podría llevar a Cataluña la "desaceleración" e incluso una "recesión".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com