6 de junio de 2020, 16:17:25
El Rincón Crítico


España, ¿primer mundo?: el 23% de las familias piden ayudas para alimentar a sus hijos



El 23% de los españoles afirman recibir ayuda para comer de entidades benéficas o familiares y amigos al menos una vez al mes.

Ésta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada a más de 800 personas para el “Estudio sobre pobreza y alimentación” que la compañía Kellogg ha realizado con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Según dicho estudio, el 38% de los encuestados quieren que su familia siga una dieta sana pero no se lo pueden permitir. Para el 82% de los españoles, el desayuno es la comida más importante del día.

Sin embargo, falta conciencia de lo que es un desayuno completo. Es necesario seguir incidiendo en la importancia de un desayuno a diario que incluya al menos lácteos, cereales y fruta.

Durante el curso al menos los niños tienen estas necesidades parcialmente cubiertas gracias a los comedores escolares. Kellogg también contribuye ofreciendo un desayuno completo cada mañana a más de 500 niños en 6 colegios de 4 ciudades españolas con su programa social “Todos a Desayunar”.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com