19 de junio de 2019, 7:49:39
Internacional


Timochenko, de líder terrorista de las FARC a candidato a presidente de Colombia



El exjefe de la que fuera la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, buscará la presidencia de Colombia en las elecciones de mayo de 2018, se postulará por el partido Fuerza Alternativa Revolucionario del Común, que sigue respondiendo a las siglas de las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común será el nombre del nuevo partido que lanzará la ex guerrilla comunista de Colombia, las FARC. Lo hacen tras firmar la paz después de más de medio siglo de conflicto armado, anunció el jueves su máximo dirigente.

Unos 1.200 delegados instalaron el pasado domingo en Bogotá el congreso fundacional de su nuevo movimiento político de izquierda. Su lanzamiento oficial será este viernes en un acto en la Plaza de Bolívar, corazón político de la capital colombiana.

Colombia dio por terminado recientemente, de manera definitiva, medio siglo de conflicto con la guerrilla FARC, que concluyó su desarme y ahora pasará a ser un partido de izquierda.

El logotipo elegido se parece al que el PSOE adoptó a finales de los 1990 y que desechó después en el nuevo siglo para volver al puño y la rosa:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com