4 de diciembre de 2021, 19:09:26
Nacional


Montilla se disculpa con Ceuta y Melilla tras su metedura de pata

Por Diariocrítico


El ex president de la Generalitat José Montilla ha tenido que pedir disculpas por su desafortunado desliz sobre Ceuta y Melilla.

En un desayuno informativo organizado por Fórum Nueva Economía, Montilla hizo alusión a la posible negociación de un referéndum de autodeterminación de Cataluña en estos términos: "No hay ningún Estado que vea de buen grado su propia amputación porque España sin Catalunya no sería España, sería otra cosa. No nos engañemos: no estamos hablando de Ceuta y Melilla".

Una comparación de las ciudades autónomas con Cataluña que ha herido sensibilidades. El propio presidente de Melilla, Juan José Imbroda, calificaba de "insultantes" sus palabras y exigía una rectificación. Algo que se ha producido horas después con una matización del propio Montilla en su perfil de Twitter en el que explicaba que se refería a las diferencias por peso económico y que "en ningún caso pretendía poner en cuestión su españolidad ni su importancia". Montilla pidió perdón a los ciudadanos de dichas ciudades y admitió que se trató de una comparación "desafortunada".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com