15 de noviembre de 2019, 17:15:52
Nacional


Acusan a Ana Botella de contratar los servicios de la 'Púnica' para mejorar su imagen



Al igual que le pasó al ex presidente murciano Pedro Antonio Sánchez, Ana Botella ha sido relacionada con la trama Púnica por la misma razón: contratar sus servicios para promocionar y mejorar su imagen pública. Según informa este martes el diario 'El País', la ex alcaldesa de Madrid aceptó este trabajo y se habrían pagado 60.000 euros por tal encargo.

Asegura este periódico que la esposa de Aznar contrató así al empresario Alejandro de Pedro, uno de los principales imputados del 'caso Púnica', la trama más semejante a la Gürtel y que también salpica al PP, señalando a políticos como Francisco Granados.

El equipo de Botella quería así mejorar su imagen pública y su reputación online en Internet, según un informe de la Guardia Civil que ahora reproduce 'El País'. El proceso fue así: en el verano de 2013, Botella y Aznar se reunieron con De Pedro en Marbella y la jefa de prensa de la entonces alcadesa madrileña presuntamente acordó que De Pedro sería contratado por el Ayuntamiento de Madrid, con fondos públicos, y que pagaría 60.000 euros por estos trabajos.

Este comprometedor informe lo tiene en su mesa el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón gracias al trabajo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Además de Pedro Antonio Sánchez, otros políticos del PP que contrataron este tipo de servicios son Lucía Figar o Pilar Barreiro, todos implicados en distintos procesos judiciales.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com