26 de febrero de 2021, 7:30:47
Nacional


Anna Gabriel podría ser también imputada por el Supremo en el caso de rebelión independentista



Según informa el diario 'La Razón' este lunes, el proceso judicial del Tribunal Supremo que investiga los delitos de rebelión que tuvieron lugar antes y después del referéndum del 1 de octubre podría ampliarse.

En esa ampliación, otros integrantes del conocido como 'comité estratégico' soberanista podrían quedar imputados por el juez Pablo Llarena. Sería el caso de la dirigente de la CUP Anna Gabriel. Ella, entre otros, queda señalada como una de las cabecillas de la estrategia independentista para golpear al Estado.

La macro-causa de Llarela por rebelión se ampliará tras las elecciones del 21-D. Una de las últimas señaladas y que podría ser también imputada sería la número dos de ERC, Marta Rovira, hoy por hoy la cabeza visible de la lista electoral republicana ante la situación de prisión preventiva de Oriol Junqueras.

La clave en ello será la interpretación que el juez haga de los informes de la Guardia Civil, cuerpo que investigó la organización del referéndum ilegal y las posteriores acciones en torno a la DUI que llegó en el Parlament casi un mes después.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com