23 de abril de 2019, 3:53:10
Música


Falsalarma, vuelven los míticos reyes y pioneros del mejor hip hop español

Con 'La memoria de mis pasos', su nuevo disco


Que no. Que no es una falsa alarma. Que es verdad. Una verdad tan importante como fue su irrupción pionera en el hip hop de nuestro país. Grandes/grandes, ahora se confirma lo que se empezó a rumorear el año pasado: la vuelta, siete años después, de los míticos Falsalarma. Además, con 'La memoria de mis pasos', su reciente grabación.


Narrar la historia del hip hop nacional es imposible sin hacer referencia a FALSALARMA. Cronológicamente, la aparición de los de Sabadell es insustituible, su primer disco fue un acontecimiento que marcaría el hip hop español de por vida; mientras que narrativamente, son parte del núcleo del rap en castellano.

Lo que nos ofrecen esta vez, es un diario de abordo del género, una mirada al pasado y unas conclusiones presentes, un regreso inaudito que tiene nombre: 'La memoria de mis pasos'.

La honestidad y profundidad del disco requería de voces que estuvieran a la altura, así Lasai, Juaninacka, Morodo, Tosko, Legendario. Capaz, Skone y Jah Nattoh en este viaje presente, pasado y de dirección única: la del R.A. P. melodía. El primer single fue VIS A VIS que triunfó literalmente con más de 600,000 visitas en un mes.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com