16 de septiembre de 2019, 14:02:22
Castilla-La Mancha


El PP denuncia un "caos y colapso" en todos los servicios de Urgencias

Por Diariocrítico

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado una nueva semana “caótica” en las Urgencias de todos los Hospitales de nuestra región, con decenas de pacientes esperando más de 24 horas en muchos casos, para ser ingresados en planta y a la espera de recibir una cama.


Así, Velázquez ha recordado que por culpa de los recortes del Gobierno de Page y Podemos que no abren camas, a pesar de tenerlas disponibles, que no contratan médicos, enfermeros y profesionales sanitarios “nos hemos encontrado otra vez con pacientes hacinados en los pasillos”.

Por ello, ha destacado que el caos se ha instalado en los servicios de Urgencias de los hospitales de Castilla-La Mancha y vemos cómo en los pasillos hay personas y familiares sufriendo todos los días y a todas horas porque desde el Gobierno de Page “se mira para otro lado”.

Y a todo ello se suma a la lamentable situación de las listas de espera, siendo, ha indicado, Castilla-La Mancha la segunda comunidad autónoma donde más se tiene que esperar para recibir una intervención quirúrgica de cualquier especialidad.

Page y Podemos no están a la altura de los profesionales sanitarios

Además, el parlamentario popular ha criticado la irresponsabilidad y la falta de gestión de los máximos responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ante la falta de vacunas.

Una situación que ya ha sido denunciada por profesionales, pacientes y usuarios en las diferentes provincias, especialmente en las zonas rurales, donde ha habido una carencia de dosis en plena campaña de gripe. “Esto es muy grave y denota una falta de planificación y de previsión por parte del Gobierno regional”.

De esta manera, Velázquez ha lamentado que nos encontramos ante una región que camina sin rumbo, y un Gobierno regional que destroza cada día que pasa la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

“Tenemos un Gobierno que no está a la altura de los profesionales sanitarios, que solo está preocupado en hacerse fotos, en falsos anuncios y en maquillar las listas de espera”.

Por lo todo lo anterior, desde el PP de Castilla-La Mancha exigimos un cambio de rumbo para que no exista riesgo para los pacientes y para conseguir una sanidad pública de calidad.

Por último, aseguró que “Page intenta tapar sus vergüenzas” en las obras del hospital de Toledo “con un vídeo ridículo” en el que aparece un obrero trabajando por cada planta kilométrica.

“Es lamentable que Page recurra a vídeos ridículos que evidencia que se está trabajando a cuentagotas y se engaña a todos los castellanomanchegos”.

Dijo que con esta nueva “ocurrencia” se ha puesto de relieve “las mentiras del gobierno de Page en materia sanitaria y además no tiene reparos en ridiculizar a los obreros que trabajan en las obras”, concluyó.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com