23 de agosto de 2019, 2:27:54
Nacional


El Gobierno elevará "al menos" al 2,5% su previsión de crecimiento pese a la crisis política

Por Diariocrítico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha anunciado que revisará al alza la previsión de crecimiento de la economía española para 2018, pasando del 2,3 al 2,5%. En el Foro de Davos, el Fondo Monetario Internacional revisó al alza sus previsiones de crecimiento mundial, pero rebajó una décima, hasta el 2,4% la perspectiva sobre España debido a la "incertidumbre política". El Gobierno se muestra más optimista que esta institución, y calcula que la economía crecerá un 2,5% este año.


"España ha pasado de cinco años de crecimiento negativo a unos años de pujante crecimiento económico y para este ejercicio, las perspectivas económicas siguen siendo positivas. Nosotros habíamos fijado nuestra previsión de crecimiento en el 2,3 pero lo vamos a situar al menos en el 2,5%", ha avanzado Rajoy.

Rajoy ha adelantado esta actualización en Alicante, en el acto de conmemoración del 50º aniversario del Aeropuerto de Alicante-Eche, El Altet, "uno de los que más utilizan las personas que visitan España", ya que de los 13,7 millones de personas que pasaron por este aeródromo en 2017, el 90% fueron viajeros internacionales.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com