15 de septiembre de 2019, 13:58:15
Economía


La vida, cada vez más cara: la inflación sube un 1,1% frente al 0,25% de las pensiones

Por Diariocrítico

En pleno debate sobre las pensiones que apenas se han revalorizado un 0,25%, ya se conoce la pérdida de poder adquisitivo de los mayores. Según el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de febrero ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística, los precios subieron un 1,1%. Esto supone ya 18 meses seguidos en positivo.


La inflación anual estimada del IPC en febrero de 2018 es del 1,1%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría el aumento de cinco décimas en su tasa anual, ya que en el mes de enero esta variación fue del 0,6%.

En este comportamiento destaca la subida de los precios de la electricidad frente a la bajada que experimentaron en 2017.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en febrero en el 1,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA aumentaría cinco décimas respecto al mes anterior.

Evolución de la tasa mensual


Los precios de consumo registran en febrero una tasa del 0,1% respecto al mes de enero, según el indicador adelantado del IPC.

Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en febrero en el 0,1%.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com