25 de abril de 2019, 5:51:21
Nacional


Sánchez propone equiparar a la clase política la subida salarial del 0,25% de los pensionistas

Por Diariocrítico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sugerido al Gobierno que incluya en el proyecto de ley de Presupuestos una subida salarial a la clase política equivalente a la de los pensionistas. Es decir, sólo un 0,25%.


El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha clausurado la Escuela de Buen Gobierno del PSOE con un mensaje de apoyo a las reivindicaciones de decenas de miles de pensionistas que han salido a las calles para reclamar unas dignas.

En concreto, Sánchez ha cargado contra la "dictadura del 0,25%" de subida de las pensiones -frente al 1,1% que subió el IPC- y ha avanzado que si no hay marcha atrás por parte el ejecutivo, solicitará que esta subida sea extensible a la clase política.

El secretario general del PSOE pretende que en las próximas cuentas públicas se aplique el mismo porcentaje de subida a los sueldos del presidente, ministros, diputados y senadores, que en los Presupuestos de 2017 ya recibieron una subida del 1% para los miembros del Ejecutivo y un 1,5% a los parlamentarios.

No obstante, la apuesta socialista en materia de pensiones pasa por aplicar una revalorización automática de las pensiones en base al IPC y crear un impuesto a la banca para sufragar los desajustes.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com