29 de octubre de 2020, 21:11:56
Fútbol


Cristiano Ronaldo ofrece un cheque en blanco para evitar la prisión pero Hacienda ya no se echa atrás

Por Diariocrítico


Cristiano Ronaldo ha visto las orejas al lobo. Justo después de que Hacienda reclamara 8 años de cárcel para el jugador ya retirado Xabi Alonso por 3 supuestos delitos fiscales cometidos en relación a la gestión de sus derechos de imagen en Madeira, el delantero del Real Madrid ha hecho llegar a una oferta de altos vuelos a la Agencia Tributaria.

En concreto, el portugués habría ofrecido un cheque en blanco con la condición de que la Agencia Tributaria abandone la vía penal y retire la petición de cárcel, tal y como informa 'El Mundo'. Sin embargo, fuentes de Hacienda aseguran que ya es tarde para un acuerdo y que seguirán apostando por la petición de prisión.

La Fiscalía acusa a Ronaldo de 4 presuntos delitos fiscales con los que habría cometido un fraude de 14,7 millones de euros para las arcas públicas a través de un entramado societario radicado en las Islas Vírgenes Británicas.

No obstante, el jugador blanco insiste en que nunca tuvo intención de defraudar y esgrime como prueba la regularización voluntaria de 2014. Eso sí, no quiere arriesgarse a que continúe la causa por vía penal -en el caso de Xabi Alonso, la Audiencia de Madrid decidió reabrir el caso, a pesar de que fue archivado por el juez instructor siguiendo el criterio de la Fiscalía-, por lo que ha ofrecido un trato de altos vuelos a la Agencia Tributaria.

Ronaldo pretende cerrar su caso con un acuerdo económico y deja que sea la Agencia Tributaria quien coloque la cifra en virtud de lo que considera 'discrepancias interpretativas' en cuanto a la recaudación que debió haberse producido.

Ronaldo lidera a un goleador Madrid ante el Girona (6-3)

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com