22 de enero de 2022, 16:34:18
Internacional


Fatal balance del ataque yihadista en Francia: al final, 4 muertos y 15 heridos

> Murió también el gendarme que se intercambió por una rehén



El Estado Islámico (EI) reivindicó ayer la autoría del tiroteo contra varios policías y la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia, en el que 4 personas murieron y 15 resultaron heridas. El ataque fue perpetrado por el marroqui Redouane Lakdim (a la izquierda de la imagen), de 26 años, que atentó en 3 puntos del sur del país antes de caer abatido por la Policía.

En un primer momento, Lakdim atacó en las calles de Carcasona a los ocupantes de un coche, provocando un muerto y un herido grave. Después condujo hasta Trèbes y en el camino disparó a 4 antidisturbios, que volvían de correr. Más tarde irrumpió en un supermercado al grito de Alá es grande. Mató a 2 personas y se atrincheró en el interior con un grupo de rehenes.

Una unidad de élite de la Gendarmería lanzó una operación que acabó con la muerte del terrorista. Lakdim estaba fichado por pequeños delitos, pero también estaba incluido en el fichero de potenciales radicales.

Esta madrugada murió el heroico gendarme (a la derecha de la imagen) que se intercambió por una mujer entre de los secuestrados y que resultó herido de gravedad durante la intervención para neutralizar al terrorista.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com