23 de agosto de 2019, 21:44:25
Ocio


Facebook reconoce que recopila datos de los no usuarios

Por Diariocrítico


Facebook recopila información de personas ajenas a la red social, tal y como ha reconocido la compañía a través de su blog. En medio de la oleada de críticas por el escándalo de ‘Cambridge Analytica’ y la comparecencia de su creador, Mark Zuckerberg, ante el Senado de EEUU, Facebook vuelve a ser objeto de la polémica.

David Baser, director de Gestión de Producto, ha sido quien ha admitido que la empresa recopila datos de internautas a través de herramientas de marketing digital, incluso sin estar conectado o sin tener cuenta en Facebook.

Los datos llegarían a Facebook a través de botones de ‘Me gusta’ o ‘Facebook login’ que están en terceras páginas web o de plataformas como ‘Facebook Analytics’ y herramientas de medición de Facebook para rastrear las visitas y personalizar los anuncios.

No obstante, sostiene que no es algo específico de la compañía sino que otras compañías tipo Twitter, Pinterest o LinkedIn estarían llevando a cabo prácticas similares. Asimismo, insiste en que, en ningún caso, se venden a terceros los datos personales registrados en Facebook.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com