18 de agosto de 2019, 13:14:55
Nacional


Willy Toledo no se presenta ante el juez que le investiga por insultar a Dios y a la Virgen

Por Diariocrítico

El actor Willy Toledo ha cumplido lo anunciado y no ha acudido a declarar ante el juez que le investiga por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por insultar a Dios y a la Virgen. Toledo está siendo investigado por una presentada por la ultracatólica Asociación de Abogados Cristianos. Su denuncia de debe a un comentario publicado en Facebook en el que criticaba la apertura de juicio contra 3 mujeres que impulsaron la 'Procesión del Coño Insumiso de Sevilla' en 2014. Las redes sociales han reaccionado, y la mayoría de comentarios celebran su decisión de no acudir a declarar.


Willy Toledo, que ya se declaró en rebeldía, ha dado 'plantón' este miércoles al juez que le investiga por insultar a Dios y a la Virgen en un comentario publicado en Facebook. "Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa' cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el actor, a raíz de la apertura de juicio contra 3 mujeres que impulsaron la 'Procesión del Coño Insumiso de Sevilla' en 2014.

El juzgado de Instrucción nº 40 de Madrid abrió diligencias previas contra el actor Toledo, que acto seguido anunció que no acudiría por voluntad propia a su citación. "La citación con el juez, la fiscalía y los abogados de la Vírgencita Mary para responder de mi ateísmo y mi empeño en hacer "escarnio" de su santidad y virginidad, está fijada para el 18 de abril en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. Desde aquí, comunicar a los sicarios del régimen borbónico franquista español que no tengo la más mínima intención de perder un sólo segundo de mi vida en presentarme ante sus ilustrísimas".

Además, comunicó también que "en el caso de que, ante mi no comparecencia, decidan ustedes cursar una orden de búsqueda y captura contra mi persona, yo les ahorro la "busca": estaré los días 19, 20, 21 y 22 de abril en el Teatre Lliure de Gràcia, en Barcelona, entre las 19:00 y las 22:30". Y da más datos: "A partir de esa fecha, me encontrarán ustedes en mi domicilio habitual de Madrid, que ustedes conocen de sobra pues es el mismo lugar al que enviaron a sus chiquitos a detenerme la última vez".

En las redes sociales, su nombre se ha convertido en una de las tendencias más comentadas, a raíz de su 'plantón' a la Justicia. La mayoría de comentarios respaldan su decisión y cargan contra esta investigación:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com