6 de diciembre de 2021, 9:26:50
Castilla-La Mancha


El pistacho, producto representativo de Castilla-La Mancha, estará presente por primera vez en la pirámide de la Dieta Mediterránea



El pistacho, uno de los productos “más representativos de Castilla-La Mancha”, se va a incluir, por vez primera, en la pirámide alimentaria de la Dieta Mediterránea, según ha anunciado esta tarde el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea.

Francisco Martínez Arroyo ha indicado que se trata de una buena noticia y ha recordado que Castilla-La Mancha representa el 90 por ciento de la producción de pistacho de España y es un producto “muy rentable para el agricultor y la industria”.

Durante la clausura del XII Congreso Dieta Mediterránea, que se ha celebrado esta semana en Barcelona en el seno de Alimentaria 2018, han estado también presentes la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona y presidente del Comité Organizador de Alimentaria 2018, José Luis Bonet. Francisco Martínez Arroyo ha resaltado que ésta es una de las conclusiones de estas dos intensas jornadas en las que expertos han tratado el problema de la obesidad infantil.

Además, durante este congreso, ha explicado, se ha decidido confeccionar una pirámide infantil que es una adaptación de la de los adultos para los niños y niñas, con una base más sólida, con más legumbres y cereales, y excluyendo, obviamente, el vino.

“Ellos son los ciudadanos de hoy y del futuro y los futuros consumidores” y se ha puesto de manifiesto que para reducir la obesidad infantil hay que contar con una dieta que “sea saludable y la mejor dieta es la mediterránea”.

Según ha resaltado Martínez Arroyo “esa era una asignatura pendiente en la Fundación de la Dieta Mediterránea” y algo revolucionario que se ha logrado en este congreso.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com