21 de octubre de 2019, 10:14:49
Nacional


Podemos no sancionará a Bescansa por su plan para derrocar a Iglesias

> "Ni se me pasa por la cabeza dimitir", sostiene la co-fundadora de la formación

Por Diariocrítico

Podemos ha decidido no tomar represalias contra la diputada y co-fundadora de la formación, Carolina Bescansa, por el documento filtrado con un supuesto plan para tumbar al secretario general, Pablo Iglesias.


Podemos no expulsará a su diputada Carolina Bescansa ni se pondrá en marcha ningún mecanismo sancionador tras la filtración de un documento con un supuesto plan para derrocar al actual líder de la formación, Pablo Iglesias.

Así lo ha confirmado el propio secretario de Organización, Pablo Echenique tras la reunión de la ejecutiva. “Lo hemos hablado y no vamos a tomar ningún tipo de acción", ha manifestado con una escueta explicación con la que pretendía zanjar la mediática polémica.

Echenique no ha querido presionar a Bescansa para que renuncie a su escaño, pese a que varios miembros de la formación tildaron de “máxima gravedad” la crisis abierta en torno a este asunto.

Por su parte, la co-fundadora de Podemos ha rechazado rotundamente la posibilidad de presentar su dimisión. En declaraciones a ‘La Sexta’, Bescansa ha asegurado que no ve motivos para dar un paso atrás. "Ni se me pasa por la cabeza dimitir", sostuvo al tiempo que se puso a disposición de los órganos del partido para dar las explicaciones que consideren pertinentes.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com