27 de febrero de 2020, 6:24:50
Nacional


Sin trabajo ni dinero: la "delicada" situación de Anna Gabriel en Suiza

Por Diariocrítico

La huida de Anna Gabriel a Suiza supuso un intento más por internacionalizar el 'procés', pero a diferencia de Marta Rovira o Carles Puigdemont, sobre la ex diputada de la CUP no pesa euroorden de detención, ya que ha sido procesada por desobediencia y no por rebelión ni malversación. Sin embargo, Gabriel ha decidido permanecer en el corazón financiero de Europa, pero su situación económca es "verdaderamente delicada" según han confesado a 'El Confidencial' fuentes de su entorno. Este diario revela que la CUP ha reactivado la 'caja de resistencia' y ha organizado eventos para recaudar fondos destinados a Gabriel.


En Sallent, la localidad natal de la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel se han organizado conciertos el 4 y 5 de mayo "en respuesta solidaria" con la anticapitalista, "exiliada forzosamente en Ginebral", según los organizadores del evento.

'La respuesta' es el nombre del festival orgazanido por 'Sallent Respon' y 'Free Anna Gabriel', en el varios grupos actuarán gratis, pero las entradas tienen un coste que oscila entre los 25 y 30 euros, que irán destinadas a "la caja de resistencia solidaria con Anna Gabriel".

Según publica 'El Confidencial', fuentes del entorno de Gabriel aseguran que "está desesperada; contaba con poder trabajar pero no le han ofrecido ningún trabajo en la universidad, tal y como lo había planeado. Por eso, se encuentra en una situación económica verdaderamente delicada".

La propia Gabriel ha agradecido en un vídeo difundido en Twitter la "solidaridad para hacer frente a la represión del Estado", al tiempo que ha agradecido a los organizadores el evento de los días 4 y 5 de mayo, cuyos fondos irán destinados a su estancia en Ginebra.

Además, estos colectivos de apoyo a la ex diputada de la CUP han lanzado 'I parlarem de la vida! Discursos i conferències d’Anna Gabriel', cuyos beneficios irán destinados a esa caja de resistencia.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com