5 de marzo de 2021, 18:36:55
Nacional


Maíllo, sobre el CIS: "Seguimos estando los primeros, pero todavía queda remontar"



El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha valorado el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado hoy y ha asegurado que el resultado de la intención de voto es “un buen dato” para el Partido Popular, que sigue siendo la primera fuerza política en España. “Seguimos estando los primeros, pero todavía queda remontar, y hay partido. Ni siquiera el árbitro ha pitado el comienzo del partido. Algunos han comenzado a celebrar el éxito antes de tiempo. Hay que esperar, porque una cosa es opinar y otra es votar”, ha subrayado.

En una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, el coordinador general ha explicado que el Barómetro del CIS de noviembre de 2015 reflejaba una situación similar a la actual, con un retroceso del PP y una subida de Ciudadanos, “y luego vimos lo que sucedió, no solamente en diciembre de 2015, sino también en junio del 2016”.

Aunque Martínez-Maíllo ha mostrado “prudencia” puesto que aún estamos a un año de las próximas elecciones, el dirigente popular ha asegurado que “el PP es una gran partido que tiene un gran apoyo social, que tiene una implantación territorial muy importante, y este CIS refleja que seguimos siendo la primera fuerza política en España”. Así, el coordinador general ha expresado que gobernar y determinadas circunstancias políticas como la sucedida recientemente en Madrid suponen un cierto coste electoral.

Respecto a la estimación de líderes, Maíllo ha resaltado que la valoración de los votantes de izquierda y extrema izquierda es “más drástica en negativo” hacia el que gobierna. “Esta valoración es un reflejo de que la izquierda y sus votantes piensan que va a ganar el PP, temen a Rajoy, por eso lo valoran tan mal”. “Visto lo visto y a pesar de esa valoración, ganamos las elecciones. Igual es que nuestro votante lo valora bien y el que lo valora mal es el de izquierdas precisamente”, ha añadido.

Por otro lado, Martínez-Maíllo ha valorado la subida de Podemos y ha alertado de que el Partido Socialista, “con tanto imitar a Podemos”, puede descender en votos en las próximas elecciones puesto que los votantes elegirán siempre al original antes que a la copia.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com