24 de octubre de 2020, 14:22:23
Nacional


Jiménez Losantos, a Quim Torra: "Por supuesto que os podemos bombardear"

Por Diariocrítico

El periodista de 'esRadio', Federico Jiménez Losantos, ha desatado la indignación en las redes sociales con sus últimas declaraciones sobre Cataluña, en las que ha llegado a pedir a "la basura de Gobierno" de Mariano Rajoy bombardear Cataluña. Losantos se dirigía al nuevo presidente catalán, Quim Torra, y entre insultos de 'cocomochito' y 'macaco', ha asegurado que "claro que aviones para bombardear" Cataluña.


No es la primera vez ni será la última que Federico Jiménez Losantos incendia la Red con sus declaraciones. En esta ocasión, ha aprovechado su programa matinal para responder a las declaraciones de Quim Torra en 2014, cuando aseguraba que "el Estado español ya no nos puede bombardear".

"¿Cómo que no os podemos bombardear; por supuesto que os podemos bombardear. Otra cosa es que la basura de Gobierno que tengamos no sea capaz de demostrar que claro que hay aviones para bombardear. Pero que sepas 'cocomochito' que España tienen 70.000 policías, 90.000 guardias civiles y 50.000 soldados perfectamente armados que por supuesto pueden tomar Barcelona, tu casa, el despacho de 'Cocomocho' en cinco minutos. Otra cosa es que la banda de cobardes que tenemos en la casta política no sea capaz de hacerlo. Pero naturalmente que España tiene fuerza para responder a un golpe de fuerza. Macaco", ha espetado.

Además de reiterar sus palabras en insistir en que "claro que os podemos bombardear", Jiménez Losantos ha cargado contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que "os ha permitido que os creáis que se puede hacer todo, destruir un Estado y que Madrid no va a reaccionar jamás".

"Como se lo dejan creer y se lo creen, desfilan todos como en Corea del Norte disfrazados de 'Parchís', de colorines (...) es como nazis de guardería, todos disfrazados de lo mismo. Que no podemos bombardearos, claro que podemos. Otra cosa es que no lo hagamos porque España no es lo que debería ser. A ti (Quim Torra) no hace falta bombardearte, a ti no hace falta más que que te llame el juez, y después de ir al baño y quedarte un rato largo, ala, después a Estremera", ha dicho Losantos.

Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, donde se acumulan las críticas a sus comentarios:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com