24 de agosto de 2019, 4:40:16
Nacional


Anticorrupción investiga un posible 'amaño' con Hacienda del despacho que fundó Montoro


La Fiscalía Anticorrupción ha hallado un email comprometedor que podría probar un trato de favor de Hacienda al despacho 'Equipo Económico' fundado en 2006 por el ya ex ministro Cristóbal Montoro.


Anticorrupción habría hallado unos correos que indican sospechosas relaciones entre el expresidente del banco suizo en España Mirabaud, Alejandro Pérez Calzada, con Hacienda a través del despacho 'Equipo Económico' fundado en 2006 por el ya ex ministro Cristóbal Montoro, si bien en la actualidad se encontraría desvinculado del mismo.

Tal y como informa 'La Vanguardia' en un email de 2013 quedaría plasmado que se habría pactado con Hacienda una consulta tributaria antes de su presentación en relación al aprovechamiento de pérdidas de Mirabaud Finanzas.

"La consulta ya ha sido examinada y consensuada con Hacienda y mi idea, si me dais autorización, es presentarla el miércoles día 31", cita 'La Vanguardia' que también señala que poco más abajo Pérez Calzada -investigado en la Audiencia Nacional por un delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal- informa de que el mismo despacho tramitará una nueva consulta meses después.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com