25 de noviembre de 2020, 21:17:52
Nacional


Levy advierte al Gobierno: "No se puede premiar a los independentistas con reformas constitucionales"

Por Diariocrítico

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha mostrado hoy su sorpresa ante el primer anuncio que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez en palabras de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en las que urge a una reforma constitucional. Así, ha lamentado que el primer paso del Ejecutivo haya sido para “contentar a los independentistas”, los mismos que apoyaron la moción de censura que le ha llevado, sin ganar las elecciones, al Gobierno.


Sobre este asunto, ha advertido a Sánchez de que es un error pensar que los compañeros independentistas que le han aupado a La Moncloa “se han vuelto constitucionalistas y se van a contentar con reformas constitucionales”. Asimismo, ha destacado que una posible reforma urgente de la Constitución lo único que puede provocar es, tanto el descontento de los separatistas, como el temor del resto de la sociedad a que “se pueda premiar a los partidos independentistas porque hayan apoyado a Pedro Sánchez en su moción”.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante una visita a la Feria del Libro de Madrid, Andrea Levy ha señalado que Sánchez debe estar vigilante, porque los partidos que pretenden fracturar España van a aprovechar la debilidad parlamentaria del PSOE. “No creemos que haya que premiar a los independentistas con reformas constitucionales, cuando han ido precisamente en contra de nuestro sistema constitucional”, ha destacado.


BATET debe comparecer en el Congreso


Preguntada por la petición del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados para que Batet comparezca en la Cámara, Levy ha explicado que ésta se hace para que relate “con seriedad y rigor por qué quiere una reforma constitucional para contentar a los independentistas”, cuando ellos son los que han dicho que van a continuar con el proceso de ruptura.

“No se puede premiar al señor Torra, que sigue diciendo que quiere seguir. Al revés, hay que fortalecer nuestro modelo constitucional para hacer frente a aquellos que quieren acabar con él”, ha afirmado.


Convivencia constitucional


Por último, la dirigente popular ha subrayado que ante las dudas que plantea el Gobierno socialista, “el PP estará como defensor de la convivencia constitucional, pero Sánchez no debe equivocarse de compañeros en la reforma constitucional. No pueden plantearse reformas de la Constitución a espaldas del partido que tiene la mayoría en el Congreso y en el Senado”.

“Las reformas no pueden ser premios a los independentistas” ha recordado, al tiempo que ha pedido “más rigor” al Ejecutivo cuando anuncie este tipo de iniciativas.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com