20 de junio de 2019, 9:16:25
Nacional


Más de 200 ayuntamientos se ofrecen a acoger a los inmigrantes del 'Aquarius'


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha anunciado que más de 200 municipios se han ofrecido ya para acoger a los 629 inmigrantes y refugiados (incluyendo 123 menores no acompañados y varias mujeres embarazadas), entre los que hay ciudades grandes y pequeñas.


El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha informado a la prensa de que más de 200 ayuntamientos "grandes y pequeños" ya han manifestado su disposición a acoger a personas del buque humanitario 'Aquarius'.

Caballero ha manifestado su intención de trasladar a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el listado íntegro para acordar los detalles del proceso de acogida que recibirán los más de 600 inmigrantes cuando el barco atraque en el puerto de Valencia en los próximos días.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, fue la primera en ofrecer el puerto de la ciudad condal como puerto humanitario. Si bien rápidamente la ciudad de Valencia, con Joan Ribó al frente, se sumó al ofrecimiento como 'ciudad refugio'. Por su parte, la regidora de la capital, Manuela Carmena, propuso a través de las redes sociales que 20 familias con 100 personas en total pudieran tener Madrid como destino final.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com