21 de noviembre de 2019, 17:35:42
Internacional


Trump celebra que ahora el mundo está más lejos de una guerra nuclear



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que el mundo está ahora más lejos de una "potencial catástrofe nuclear" tras la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Trump dio las gracias al líder norcoreano por "dar un paso firme hacia un nuevo y brillante futuro para su pueblo" y consideró que la reunión de Singapur "demuestra que un cambio real es posible".

Según recoge la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, ambos mandatarios se invitaron recíprocamente a visitar sus países y Kim Jong-un aceptó la invitación de visitar la Casa Blanca. Por su parte, Trump afirmó en rueda de prensa que está dispuesto a visitar Pyongyang "en el momento apropiado".

La agencia de noticias norcoreana informó también de que Kim Jong-un defendió durante la cumbre la necesidad de llevar a cabo acciones "simultáneas" que ayuden a rebajar la tensión en la península de Corea.

Los diarios recogen hoy sus impresiones de la cumbre. "Trump y Kim firman un acuerdo retórico sin compromisos concretos", dice EL PAÍS. EL MUNDO destaca el anuncio de la suspensión de las maniobras militares de Estados Unidos con Corea del Sur "a cambio de un compromiso vago de Kim para renunciar a sus armas nucleares". ABC habla de "acuerdo de mínimos para salvar la histórica cumbre". LA VANGUARDIA puntúa: "Kim-1, Trump-0". EL PERIÓDICO habla de "acuerdos en el limbo", con buena sintonía entre ambos líderes pero sin concretar cómo se desnuclearizará Corea del Norte. Según LA RAZÓN, "Trump cede ante Kim para firmar un pacto histórico".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com