25 de mayo de 2020, 13:09:54
Internacional


Trump rectifica ante las críticas y dejará de separar a los niños inmigrantes de sus padres


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles un decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio internacional.


El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando éstos son detenidos en la frontera sur, algo que ha generado críticas en todo el mundo.

"No nos gusta ver a las familias separadas. Al mismo tiempo, no nos gusta que la gente entre ilegalmente en nuestro país", declaró Trump a los periodistas en el Despacho Oval.

En lugar de ser separados de sus padres al cruzar la frontera, como ocurría desde abril, a partir de ahora los niños indocumentados serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes.

Todos los diarios destacan que el presidente de EEUU ha tenido que rectificar una medida que había generado rechazo en su país y en el resto del mundo. Incluso en las filas del propio Partido Republicano.

- Una famosa periodista en EEUU se desmorona en directo por la política de inmigración de Trump

Diariocrtico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com