11 de diciembre de 2019, 4:24:48
Nacional


El Gobierno autoriza al barco humanitario Open Arms llegar a Barcelona

Por Diariocrítico

Los 59 inmigrantes rescatados por la ONG Proactiva Open Arms llegarán a Barcelona el próximo miércoles después de que el Gobierno haya autorizado su entrada a puerto.


El barco 'Open Arms', con los 59 inmigrantes que fueron rescatados este sábado en el Mediterráneo huyendo de Libia, podrá atracar en Barcelona tras obtener la autorización el Gobierno y el ofrecimiento de la alcaldesa Ada Colau para que la ciudad condal se convirtiera en puerto de acogida.

El Gobierno ha vuelto a permitir la llegada de un buque humanitario tras el cuestionado Consejo Europeo sobre política migratoria a nivel europeo que puso sobre la mesa la creación de centros de retención de personas sin papeles y refugiados en suelo europeo bajo directrices de los países del sur apoyados financieramente por el norte.

Tras la llegada de los 629 inmigrantes rescatados que viajaban a bordo del 'Aquarius' y la del 'Lifeline' a Malta tras varios días a la deriva por la negativa de Italia de abrir sus puertos, llega el barco de Proactiva Open Arms a la ciudad de Barcelona.

- Sánchez acuerda con Merkel acoger a migrantes que llegaron a Alemania desde nuestro país

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com