7 de abril de 2020, 0:10:04
Internacional


Éxito de la primera parte del rescate en Tailandia: 4 niños han salido

Por Diariocrítico


La primera parte de la operación rescate en Tailandia ha sido un éxito. Cuatro -y no seis como se apuntó en un primer momento- de los 12 niños atrapados en el interior de una cueva habrían logrado salir ya a la superficie y estarían siendo atendidos, si bien su estado de salud no revestiría peligro.

El resto se encontraría a salvo en una cueva segura. Las autoridades informaron de que retomarán la operación de rescate en unas 10-20 horas porque tendrían que recolocar los tanques de oxígeno. En el rescate están participando13 buceadores extranjeros y 5 tailandeses.

Las autoridades tailandesas anunciaron que este domingo daban comienzo las tareas para liberar a los 12 niños junto a su entrenador de fútbol que se encontraban atrapados desde hace dos semanas en una cueva en el norte de Tailandia. En la operación de rescate dos buzos especialistas habrían acompañado a cada menor para subir hasta la superficie.

Los menores junto a su monitor llevaban atrapados 15 días, de los cuales los 10 primeros permanecieron a oscuras sin agua ni alimento.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com