7 de abril de 2020, 16:44:42
Nacional


El Gobierno llevará al Código Penal el lema antiviolaciones: "Sin un 'sí' es 'no'"

> Suecia acaba de aprobar una norma en esta línea y Alemania está en ello

Por Diariocrítico

El Gobierno prevé aprobar una reforma legislativa en materia de delitos sexuales que considere la agresión sexual (violación) a aquellas relaciones mantenidas sin el consentimiento explícito de ambas partes.


La ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha comparecido en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados para informar del plan de trabajo de su departamento para los próximos meses.

En la cámara baja, Calvo ha anunciado la intención del Ejecutivo de presentar una reforma del Código Penal referido a los delitos sexuales incluyendo un cambio sustancial para la figura delictiva de las agresiones sexuales.

El Gobierno pretende incluir en este grupo aquellas relaciones que no hayan contado con el consentimiento explícito de los involucrados.

España se sumaría así a Suecia, que acaba de aprobar una norma en este sentido, y a la línea en la que está trabajando también Alemania.

Esta reforma se plantea después de la polémica sentencia de 'La Manada' en la que los 5 acusados sólo fueron condenados por un delito de abuso sexual y no por violación porque la víctima se sometió sin ofrecer resistencia.

- Diferencias entre el abuso sexual y la violación

- El abuso sexual podría desaparecer del Código Penal tras la polémica sentencia de 'La Manada'

- Los 5 miembros de 'La Manada', en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com