22 de noviembre de 2019, 3:06:04
Nacional


La patronal advierte a Sánchez: subir impuestos a las empresas, "podrá hacer fracasar" el pacto salarial

Por Diariocrítico

El presidente de CEOE, Juan Rosell, y el de Cepyme, Antonio Garamendi, han advertido este martes de que si el Gobierno sube los impuestos a las empresas, podrá "hacer fracasar" la subida de los salarios pactada con los sindicatos. Así se han pronunciado tras la reunión en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio y los representantes sindicales de CCOO y UGT.


"Las empresas tienen sus costes y un incremento de estos puede hacer fracasar el elemento de aumento de los salarios", ha afirmado el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi en rueda de prensa, ya que según dice, si las empresas "tienen que pagar por un lado, no podrán hacerlo por otro". Aunque no habrían rechazado de forma frontal la creación de nuevos impuestos, los representantes empresariales piden una "tributación similar a la europea".

Con este mensaje, la patronal hace saltar las alarmas unos días después del pacto alcanzado para subir los salarios de forma progresiva hasta el 3% en 2020, mientras los sindicatos sostienen que "no se puede ligar una cosa con la otra". "Acabamos de firmar un acuerdo, hay que cumplirlo y no hay ningún elemento que pueda hacer que se rompa el acuerdo que hemos firmado", sostiene Pepe Álvarez (UGT).

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com