18 de noviembre de 2019, 18:44:35
Nacional


La Policía alerta de la fuga de un violador y asesino durante un permiso

Por Diariocrítico

La Policía Nacional ha alertado de la huida de un preso condenado por violación y asesinato, que no ha regresado a la cárcel de Santoña (Santander) tras un permiso penitenciario. La Policía ha difundido a través de las redes sociales la imagen del preso fugado, Guillermo Fernández Bueno, al tiempo que ha pedido la colaboración ciudadana para su localización.


Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado buscan por todo el país a Guillermo Fernández Bueno, que se ha fugado de la prisión de 'El Dueso', donde cumple condena por asesinato y violación. Tras haber salido de la cárcel de Santoña mediante un permiso penitenciario de una semana, el condenado no regresó el pasado domingo y se encuentra en paradero desconocido.

La Policía Nacional ha alertado a través de Twitter de la desaparición del preso y ha pedido la colaboración ciudadana en su localización, por lo que ha difundido sus datos así como una fotografía.

El preso, de 41 años y natural de Santander, debía haber regresado a la cárcel el pasado domingo, por lo que fueron los funcionarios de esta prisión quienes alertaron de su desaparición a la Policía Nacional, que ya coordina con la Guardia Civil el dispositivo de busca y captura.

La Policía Nacional cree que el preso no se encuentra en Cantabria, pese a ser natural de Santander, e informa de que su último domicilio conocido está ubicado en Tenerife. Aunque el dispositivo de búsqueda se encuentra activo, los agentes han pedido colaboración a los ciudadanos, a quienes instan a llamar al 091 si tienen cualquier información que pueda ayudar.

Fernández Bueno cumple una condena de 26 años y medio por la violación y asesinato de una empleada de la limpieza en una cafetería en Vitoria en el año 2000. Además, fue condenado a 9 años de cárcel por otra agresión sexual cometida un mes antes del brutal crimen.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com