23 de octubre de 2019, 18:05:50
Música


La maravillosa voz de Eme Alfonso recorre lo mejor de la música cubana en 'Voy', su nuevo disco


En Cuba está la música y olé. Y nadie mejor que una de sus mejores voces, la intérprete, compositora y cantante Eme Alfonso, para ofrecernos un repaso a sus variados y extraordinarios ritmos. Lo hace en su tercer álbum 'Voy', a la venta el 28 de septiembre, producido por el brasileño Alê Siqueira y bajo el sello de Altafonte.


Eme proviene de una familia de importantes músicos cubanos, quienes fueron pioneros en fusionar la música afro-cubana con el rock y el jazz. Formó parte de esta banda emblemática “Síntesis” dirigida por sus padres, nominada a los Grammy Latinos en 2001. Ha ganado el Premio Cubadisco (Premios de la Música Cubana) en dos ocasiones con sus trabajos discográficos “Señales” 2009 y “Eme” 2013. La NPR americana y la BBC británica la señalaron como “Una promesa de la música latina”.

Su nuevo álbum 'Voy' es un recorrido sonoro que empieza en Cuba y se proyecta hacia mundo a través de ritmos, sonidos electrónicos y leyendas afrocubanas. Una travesía musical guiada por la propia Eme Alfonso. El disco se nutre de múltiples influencias de la cultura cubana, el punto de partida es el proyecto “Para Mestizar” sobre diversidad etnológica concebido en el anterior trabajo discográfico de Eme.

Los arreglos de las canciones son el foco principal, ya que cada uno toca de cerca vertientes de las músicas del mundo y están orquestados al detalle con una rica variedad de ritmos y percusiones. En el álbum hay espacio para la creatividad y Eme utiliza toda su experiencia para escribir con libertad, este disco es un viaje personal y cultural.

Eme logra atraer la atención, esta vez resaltando la herencia musical que recibe de su familia, Síntesis, experimentando una vez más con sonidos novedosos y tradiciones arraigadas a la cultura Yoruba, como lo hizo su padre en los años 80.

De este disco, ya está disponible el sencillo 'El bote, que nos regala un viaje lleno de sonidos electrónicos magistralmente elaborados. Las percusiones afrocubanas y afrobrasileras estan perfectamente combinadas con jazz y una hermosa historia se relata desde la poesía. Producido por Alê Siqueira, grabado en La Habana y en São Pablo.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com