20 de octubre de 2020, 13:48:14
Nacional


Rosa María Mateo promete devolver la dignidad a RTVE y que vuelva a ser plural e independiente



La periodista Rosa María Mateo ha prometido en el Congreso de los Diputados el cargo de administradora única provisional de RTVE. Lo ha hecho comprometiéndose a "perseguir un sueño", que es lograr una "radiotelevisión pública plural e independiente", para que la corporación "se convierta en una empresa de la que se sientan orgullosos nuestros conciudadanos, sean cuales sean sus ideas políticas o sus creencias religiosas".

"Una vez más vamos a perseguir un sueño", ha dicho la nueva administradora única de RTVE, que asumirá el cargo de manera temporal hasta que termine el concurso público para nombrar a un consejo de administración definitivo. Mientras, se ha comprometido a "recuperar la credibilidad y volver a ser referencia informativa", y además a buscar el fin propio de los medios públicos de un "entretenimiento ameno, pero con calidad".

Para ello, contará con la gente de casa: "En este proyecto espero contar con los profesionales de la casa, y de forma muy especial con quienes han estado luchando por contar la actualidad con criterios periodísticos".

Mateo es una veterana en RTVE, tanto en Radio Nacional como en Televisión Española. Trabajó en La 2 cuando todavía era el canal UHF y fue presentadora de informativos, recuerda RTVE. También ha sido presentadora del mítico programa 'Informe Semanal'. Sin embargo, entre 1993 y 2003 se marchó a la privada Antena 3 para presentar los informativos. Mateo fue la elegida por todos los grupos políticos para leer el comunicado al fin de la manifestación en contra del intento de golpe de Estado del 23 de febrero.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com