2 de diciembre de 2020, 11:30:26
Internacional


La respuesta de Zapatero a la grave acusación del opositor venezolano Julio Borges



El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha estallado tras las declaraciones del diputado opositor venezolano Julio Borges, que le acusó hace unos días de amenazarle "personalmente" durante los diálogos de mediación entre el poder chavista y la oposición. Borges se ha reiterado este jueves en la 'Cadena SER', comentando que el español le había amenazado con ir a la cárcel por sus posturas políticas.

En esa entrevista, Borges negó su implicación en el atentado contra Nicolás Maduro y llamó a Zapatero "abogado del gobierno", repitiendo que recibío "presiones" y "amenazas" del español para firmar obligatoriamente un acuerdo con el Gobierno bolivariano y convocar elecciones.

Zapatero intervino minutos después para desmentir la "burda calumnia" y asegurar que medita acciones legales contra el venezolano. Eso sí, no quiso confirmar los rumores que involucran a Borges en el atentado.

Borges está señalado como uno de los posibles cerebros del atentado fallido contra Maduro con unos drones con explosivos durante un acto militar en Caracas. El opositor está exiliado en Colombia y desde ese país habría planificado el ataque en connivencia con el ex presidente de ese país, Juan Manuel Santos, según el régimen chavista.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com