18 de octubre de 2019, 18:49:18
Nacional


El Gobierno podría volver a vender armas a Arabia Saudí para no perder el contrato de compra de 5 corbetas

Por Diariocrítico

El anuncio del Ministerio de Defensa de paralizar la venta de armas a Arabia Saudí ha abierto una crisis institucional que podría poner en peligro el contrato multimillonario de ese país con los astilleros de Navantia en Cádiz. Ante las protestas de los trabajadores de la bahía de Cádiz, el Gobierno ha dejado en el aire la posibilidad de dar marcha atrás al anuncio para mantener el contrato entre Arabia Saudí y Navantia para la construcción de cinco corbetas.


La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Navantia tras el anuncio de Defensa de paralizar la venta de armas a Arabia Saudí. Ante el temor de que la decisión del Ministerio de Defensa perjudique al contrato multimillonario para que Navantia fabrique 5 corbetas, Celaá ha asegurado que "el Gobierno conseguirá llegar a una resolución satisfactoria para todas las partes".

Tanto los trabajadores de la bahía de Cádiz como el Gobierno andaluz de Susana Díaz cargaron contra la decisión de frenar la venta de armas a Arabia Saudí,y aunque Celaá ha aseverado que "este Gobierno tiene su propio criterio pero los 6.000 trabajadores de la bahía de Cádiz pueden estar seguros de que este Gobierno está con ellos".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com