5 de diciembre de 2021, 11:07:33
Nacional


La Princesa Leonor protagoniza en Covadonga su primer acto oficial



Imágenes de la familia real en Covadonga, donde la Princesa de Asturias, Leonor, ha sido la protagonista en su primer acto oficial en la comunidad autónoma, coincidiendo con el Día de Asturias.

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía presiden los actos conmemorativos del XIII Centenario del Reino de Asturias, I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Por la mañana, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía, fueron recibidos a su llegada a la Santa Cueva por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro José Sanjurjo; la delegada del Gobierno en el Principado de Asturias; Delia Losa; el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González; el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz; el vicario general de Oviedo, Jorge Juan Fernández, y el Abad de Covadonga, Adolfo Mariño.

Posteriormente, accedieron a la Santa Cueva por el túnel excavado en la montaña, y tras las palabras del arzobispo de Oviedo y la interpretación del Himno de la Virgen de Covadonga a cargo del gaitero José Ángel Hevia, medalla de Asturias, el arzobispo hizo entrega de sendas medallas de la Virgen de Covadonga a Su Alteza Real la Princesa de Asturias y a Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía. Seguidamente, contemplaron el túmulo de Don Pelayo y se trasladaron a la Basílica de Santa María la Real de Covandonga donde tuvo lugar una Solemne Eucaristía, donde una vez finalizada la ceremonia firmaron en el libro de honor de la Abadía.

Asturias celebra en 2018 una triple efeméride única, centrada en Covadonga y su entorno. Se da la histórica coincidencia de tres centenarios simultáneamente: el de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias. Tres Covadongas en una: la histórica, la espiritual y la natural.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com