16 de octubre de 2019, 3:52:43
Nacional


Cuando Santamaría iba a seguir en política pese al resultado de las primarias

Por Diariocrítico

Hacer lo contrario a lo anunciado previamente es algo habitual en política, aunque la hemeroteca existe para recordar aquello de 'donde dije digo, digo Diego'. Esta vez, la 'víctima' de la 'Maldita Hemeroteca' es la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha anunciado este lunes su renuncia a la política. Cuando hace solo dos meses, Santamaría se encontraba inmersa en la campaña de las primarias del PP, aseguró en una entrevista que seguiría en política, fuera cual fuese el resultado de las primarias. Perdió ante Pablo Casado, y menos de dos meses después deja la vida política después de 18 años.


En su entrevista con Carlos Alsina en 'Onda Cero', Sáenz de Santamaría no solo aseguró que seguiría en política, sino que además añadió el vaticinio de que permanecería en la dirección del partido.

El vencededor de las primarias, Pablo Casado, ofreció a su rival un puesto como vocal en la Ejecutiva, de la misma forma que hizo con María Dolores de Cospedal. La propuesta no resultó suficiente para 'retener' a la ex vicepresidenta, que ha optado por comenzar una nueva etapa, lejos de la primera línea política:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com