29 de marzo de 2020, 0:28:38
Nacional


Iglesias propone un referéndum sobre la tauromaquia

Por Diariocrítico

El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha planteado celebrar un referéndum a nivel nacional para que los ciudadanos puedan decidir sobre el futuro de la tauromaquia. "Creo que no habría que subvencionar los toros con dinero público y que estaría bien preguntar a los ciudadanos y que decida la mayoría", ha respondido Iglesias a la pregunta de la periodista Ana Rosa Quintana en Telecinco.


Pablo Iglesias se ha sometido a las preguntas de los ciudadanos en la sección 'Qué hay de lo mío' de 'El programa de Ana Rosa'. Una de las cuestiones se refería a su postura sobre la caza, en la que ha dejado claro que no le gusta esta práctica pero considera que "no se puede prohibir por decreto".

A renglón seguido, Ana Rosa Quintana le ha interpelado por los toros, a lo que Iglesias ha respondido en la misma línea, añadiendo que sería conveniente consultar a los ciudadanos al respecto.

"Creo que no habría que subvencionar los toros con dinero público y que estaría bien preguntar a los ciudadanos y que decida la mayoría", ha señalado el líder de Podemos.

Aunque ha dejado claro que no le gusta la considerada 'fiesta nacional', considera que se trata de asunto complejo, que no puede ser prohibido "por decreto", por lo que considera oportuno convocar un referéndum.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com