26 de octubre de 2020, 14:23:14
Nacional


El PP sigue insistiendo en la ilegalización "de los partidos que instan a la violencia en Cataluña"

Por Diariocrítico

Después de que el líder del PP, Pablo Casado anunciase su intención modificar la Ley de Financiación de Partidos Políticos, "para que ninguna organización o partido pueda recibir fondos públicos cuando amparen un independentismo violento", el secretario general, Teodoro García Egea ha reiterado que "si la CUP alienta la violencia para lograr en la calle quemando contenedores, lo que no ha conseguido en las urnas, debe estar fuera del sistema y ser ilegalizada".


"Hemos propuesto que se inste a la ilegalización de aquellos que instan a la violencia en Cataluña, porque es muy grave el motivo por el que se insta a la violencia, que es violentar el sistema democrático porque la vía independentista está abocada al fracaso". Así se ha pronunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que insiste en que "si la CUP alienta la violencia en Cataluña como consecuencia del fracaso de la vía independentista, esa gente debe estar fuera del sistema político y ser ilegalizada".

En línea con la propuesta anunciada por Casado, de "modificación de la Ley de Financiación de Partidos Políticos, para que ninguna organización o partido pueda recibir fondos públicos cuando amparen, por ejemplo, un independentismo violento"; para que los que alientan la violencia no reciban ni un euro". Su propuesta llegó tras los altercados en el intento de asalto al Parlament en el primer aniversario del referéndum del 1-O.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com