10 de diciembre de 2019, 12:24:42
Sociedad


The Westin Palace Madrid desvela sus planes para fin de año


El chef cántabro Jesús Sánchez, galardonado con dos Estrellas Michelín, es el encargado de diseñar el menú de la gran gala de Nochevieja.


Un año más, y ya van ocho, uno de los prestigiosos chefs estrellados por la guía Michelin acepta la invitación de The Westin Palace, Madrid para diseñar el menú de la fiesta más importante del año. Jesús Sánchez, chef cántabro, sigue la estela de la larga lista chefs 2 estrellas que han deslumbrado con creatividad y maestría al público más cosmopolita y exquisito de cualquier lugar del mundo que despide el año en este hotel madrileño.

Jesús, embajador de la anchoa del cantábrico por el mundo, desde 1993 propietario y cocinero del Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, Cantabria; reconocido con 2** Michelin y 3 soles Repsol y una de las referencias más sólidas de la alta cocina según la prensa especializada, pone el colofón a su 25 aniversario diseñando el menú de la última noche de 2018 de The Westin Palace, Madrid.

El mismo ha titulado el menú como “Identidad Cántabra” evocando la despensa del cantábrico, aunando mar y montaña como sólo él sabe hacer; una cocina de vanguardia con materia prima #incontextable”. Una propuesta gastronómica en la que por encima de todo sobresale el producto y su toque de alta cocina. El menú comienza con 3 aperitivos: un pan de especias con morcilla de Liébana, su versión de la Gilda y un perfecto de foie caramelizado.

No podía falta como entrante una anchoa de Cantabria con bocarte, para continuar con una delicada crema de alcachofas con cardo y bombón de foie y trufa, el punto de mar lo aporta la cigala asada con ravioli de marisco y crujiente de tinta, de la tierra y como plato principal, ternera de Cantabria en costra de patata con velo de semillas. Para finalizar un sorbete cítrico con mandarina y eucalipto como pre-postre y de postre final “ Pasión por el chocolate con gianduja y helado de café. Antes de las uvas unos dulces de Cantabria con el café. Marqués de Riscal Limousin, Barón de Chirel y champagne Laurent Perrier acompañarán las creaciones de Jesús Sánchez.

“Cada año el reto es más alto, Madrid ya es un referente gastronómico plenamente consolidado a nivel mundial, y uno de los grandes intereses de nuestros clientes, por ello, apostamos por Jesús Sánchez para el evento más importante del año, y el equipo de cocina del hotel capitaneado por José Luque, para ejecutarlo a la perfección el día 31 de diciembre”

La última noche del año pone el broche de oro a las fiestas navideñas con una gala en la cúpula centenaria que se engalana especialmente para lucir por todo lo alto. La música es otro de los ingredientes esenciales para que la diversión y el buen ambiente acompañe durante toda la noche. La orquesta La Buena Estrella y el DJ de prestigio internacional Fernando Martínez Teruel se encargarán de todo ellos hasta altas horas de la madrugada.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com