18 de octubre de 2019, 16:23:51
Cine


Adiós al guionista William Goldman, autor de 'La princesa prometida'

Por Diariocrítico

El afamado guionista de Hollywood y novelista, William Goldman ha fallecido este viernes a los 87 años de edad. Escribió 'La princesa prometida' y el guión de 'Dos hombres y un destino', que le valió uno de los dos premios Oscar que cosechó. El mundo de la cultura, así como las redes sociales, han querido despedir y rendir homenaje a Goldman.


William Goldman nació en 1931. Fue novelista, dramaturgo y guionista, labor por la que ha recibió dos Premios Oscar: al mejor guión original por 'Dos hombres y un destino' y al mejor guion adaptado por 'Todos los hombres del presidente'. Ganó también dos premios Edgar al mejor guion de película, concedidos por la asociación 'Mystery Writers of America', por 'Harper' en 1967 y por 'Magic' en 1979, este último adaptado de una novela que él mismo escribió en 1976.

Entre los guiones que firmó se cuentan 'Flores para Algernon', 'Un puente muy lejano', 'Chaplin y Misery,'. Fue también el autor de unas memorias sobre su paso en Hollywood, 'Aventuras de un guionista' en Hollywood, en la que acuñó la famosa frase: "Nadie sabe nada".

Goldman también escribió la novela 'La princesa prometida', que inspiró la conocida adaptación al cine. Una obra que hizo las delicias de generaciones de espectadores, protagonizada por Robin Wright y Cary Elwes, y con un reparto inolvidable con Mandy Patinkin, Billy Crystal y Chris Sarandon, entre otros, convirtiéndose en una película de culto.

Su nombre se ha convertido en la tendencia más comentada en Twitter al conocerse la noticia de su fallecimiento, y es que son muchos los que han querido despedir al guionista:

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com