26 de mayo de 2019, 12:21:06
Nacional


Lituania se jacta del "truco" con el que burlaron el veto de Sánchez sobre Gibraltar

Por Diariocrítico


La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, ha bromeado a su llegada al Consejo Europeo para el Brexit sobre la decisión de Pedro Sánchez de levantar el veto al acuerdo político para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras alcanzar un compromiso por escrito de que el futuro de Gibraltar pasará por España.

“Prometemos prometer. Normalmente hacemos lo que prometemos, tarde o temprano”, sostuvo burlándose así de las ‘garantías’ aceptadas por Sánchez sobre Gibraltar.

La presidenta de Lituania se jactó de haber usado un “truco” con España para desatascar la situación de bloqueo y favorecer unanimidad en el acuerdo del Brexit.

En concreto, se refiere a la carta que los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo, Jean-Claude Junker y Donald Tusk, respectivamente, enviaron a Moncloa la víspera del Consejo Europeo garantizando que los acuerdos sobre Gibraltar a los que puedan llegar la UE y el Reino Unido tras el Brexit requerirán la "conformidad previa" de España. Y del escrito del gobierno británico en la misma línea, interpretando que el polémico artículo 184 sobre las relaciones futuras no podrá incluir nada que tenga que ver con el Peñón. Unos compromisos políticos sin vinculación jurídica de ningún tipo.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com