28 de febrero de 2021, 14:48:49
Nacional


Moncloa alerta de un timo por WhatsApp con el supuesto ministerio de Trabajo como remitente

Por Diariocrítico


Moncloa ha difundido una alerta ante un supuesto timo vía WhatsApp con un objetivo desconocido: ¿recopilar datos? ¿descargar un virus?

El mensaje del Gobierno únicamente advierte de la posibilidad de recibir un mensaje fraudulento supuestamente remitido por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para que los ciudadanos lo obvien sin pinchar en el enlace.

“Si recibes por WhatsApp un mensaje en nombre del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, @empleogob, anunciando el derecho a retirar 3.200€ si se ha trabajado entre 1990 y 2018 ignóralo, ES FALSO. No entres en el enlace para verificar tu nombre”, advierte Moncloa sobre este nuevo caso de ingeniería social, entendida como la práctica de obtener información a través de la manipulación de usuarios.

De hecho si uno se fija en el contenido de la imagen puede detectar ciertas pistas que ya de entrada le hagan a uno sospechar como el hecho de que el enlace al que pretenden derivar no esté en la web oficial del ministerio (http://www.mitramiss.gob.es/) o que el texto no esté correctamente escrito ("tienen derecho a retirar estos fundos [sic.]").

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com